Accesibilidad y ayuda al navegante, información sin límitaciones.

Utilfor S.A. Website certificado en cumplimiento de las normativas LSSI-CE LOPSD, vigencia válida 2013. Conversia, Consulting Group

Fabricación de Herramienta y Utillaje para
Forja y Estampación en Caliente.

Piezas con ematite y tras ella otras piezas

Accesibilidad, Ayuda al navegante

Concepto

La accesibilidad web se refiere a la capacidad de acceso a la Web y a sus contenidos por todas las personas independientemente de la discapacidad (física, intelectual o técnica) que presenten o de las que se deriven del contexto de uso (tecnológicas o ambientales).

Son muchos los tipos de limitaciones que pueden impedir el acceso a la información en la Web:

Accesibilidad en Utilfor

Para mejorar la accesibilidad y navegabilidad se están aplicando los siguientes recursos:

La verificación de accesibilidad la hemos realizado mediante el Test de Accesibilidad Web (TAW). Ésta es una herramienta promovida por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de España, de conformidad con lo dispuesto por la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico.

Para los contenidos y su estructura se un utiliza un lenguaje compatible con XHTML. Para la presentación gráfica se utilizan hojas de estilo en cascada (CSS). Las nuevas páginas son accesibles y pueden ser leídas incluso cuando se desactivan las hojas de estilo.

Se utilizan tamaños relativos en la disposición de los elementos gráficos y en la tipografía. Por lo que el tamaño del texto se puede variar en la opción correspondiente de cada navegador.

En la página web se utiliza javascript para un diseño más atractivo, pero el cual no influye para una correcta navegación del sitio si no se dispone de él.

Nuestra web ofrece un diseño uniforme en el que siempre la primera imagen (esquina superior izquierda) contiene el logotipo. Y debajo de ella en vertical aparece el menú principal del sitio, desde ella se puede acceder a todas los contenidos importantes. Y después encontramos un acceso para clientes.

La parte derecha comienza con el menu legal y continua con la selección de idiomas y un flash con pase de fotos, el cual no influye en la navegación.

A continuación tenemos la ruta, el titulo y el contenido, y en el caso de algunas secciones una galeria de imagenes.

Atajos de teclado

Los atajos de teclado ayudan sobre todo a los usuarios que tienen problemas con el uso de dispositivos como el ratón y necesitan poder desplazarse mediante el teclado. Un atajo del teclado es una combinación de teclas que al activarse provoca una acción.

Los atajos se activan de forma diferente dependiendo del tipo de navegador que utilice:

Nuestros atajos:

¡CSS Válido!

Valid XHTML 1.0 Transitional

Valid (X)HTML AND CSS

Polígono Erramone 21, 20850 Mendaro, Gipuzkoa · Tel.: 943 755 216 · Fax: 943 033 841 · utilfor@utilfor.com

Diseño Web Aner